Propone el candidato a presidente municipal de Jesús María de la coalición del PAN y el PRD, José Antonio Arámbula López, fortalecer el Programa de Empleo Temporal puesto en marcha durante la pandemia a fin de dar más apoyos a aquellas personas que por distintas circunstancias no encuentran trabajo a fin de que sean autosuficientes.

El abanderado de la Coalición por Aguascalientes comentó que fue una propuesta que se tenía desde que inició la actual administración municipal y que por la pandemia se tuvo que reforzar, la cual dio muchos resultados ya que mediante el Empleo Temporal se beneficiaron a más de 800 personas en el que participaron madres solteras a quienes les permitía cuidar a sus hijos, trabajar y llevar el sustento a su casa, además de gente con alguna discapacidad y a muchos mayores de edad a quienes ya no les dan empleo en ningún lado.

Detalló que gracias a dicho programa la gente ayudó al Municipio en la mejora de las colonias en barrerlas, limpiarlas y a darles presencia. “Realmente dimos trabajo y fue un ganar-ganar. El Municipio ganó, la gente ganó y por supuesto el interesado en empleo temporal también ganó”.

Por lo anterior, dijo que de continuar al frente del Gobierno Municipal habrá de fortalecer dicho Programa, por lo que en lugar de apoyar con 800 empleos incrementarán a mil las acciones de empleo temporal “y si la pandemia sigue, el próximo año así también será. Vale la pena decirlo, el empleo temporal ha enaltecido, le ha dado valor a las personas en su dignidad, se ha visto resaltada y vale la pena decirlo, hay mucha gente que llevó un sustento a su casa gracias a dicho programa”.

Adicionalmente, Toño Arámbula dio a conocer que están por arrancar diferentes eventos con motivo de su cierre de campaña, por lo que el próximo domingo por la mañana tendrá lugar una Cabalgata y cuya cita será desde la salida a La Florida adelante de Paso Blanco hasta terminar en el Lienzo Charro en el centro de Jesús María. El lunes habrá un evento en Maravillas con un grupo musical local a las 7 de la noche; el martes a las 19 horas estará en Margaritas y miércoles a la misma hora en la cabecera municipal se tendrá en la Plaza Principal el cierre magno. “Pedimos a la gente de Jesús María que nos apoyen, somos los que tenemos más experiencia y mejores propuestas y yo les aseguro que somos los que les vamos a dar garantía de resultados”.