Arely Sánchez 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de tiendas de artículos de electrónica Steren está llevando a cabo pláticas con directivos de Best Buy para crear alianzas estratégicas que permitan a sus empleados sumarse a su equipo, tras la salida de México de la empresa estadounidense.

Zuhe Zamora, directora de Capital Humano de Steren, dijo que si bien es imposible absorber al total de la plantilla laboral de Best Buy, se revisarán los currículum que lleguen a su departamento.

“Definitivamente no podríamos absorber el 100 por ciento de la plantilla, que es muy similar su número de empleados que la nuestra, nosotros somos alrededor de 5 mil empleados y no podríamos absorberlos”, comentó en entrevista.

Actualmente, señaló, Steren se encuentra en un proceso de expansión hacia Latinoamérica, por lo que requerirá de personal para sus oficinas corporativas en el corto plazo.

“Estamos en expansión hacia Latinoamérica, eso no abre vacantes en el área de ventas en México, pero sí en el corporativo, entonces a la gente de corporativo de Best Buy les estamos llamando y perfilándola para aquellas posiciones que se están abriendo por expansión”, detalló Zamora.

Steren tiene en marcha su plan de expansión 100×100, que consiste en abrir 100 tiendas en lugares con menos de 100 mil habitantes.

“Ahí podríamos aplicar el talento que traeremos de Best Buy”, añadió.

Zamora recordó que la operación de las tiendas de Best Buy es más compleja que la de Steren, por lo que requerían más personal.

“El modelo de negocio es diferente, ellos tienen almacén en tienda, nosotros no o es muy pequeño, para empezar porque ellos tienen línea blanca”, comentó.

Steren nació en la capital mexicana hace seis décadas y hoy cuenta con más de 400 tiendas en operación.