En el municipio de Jesús María fueron detenidos tres individuos señalados por cometer un robo tipo “hormiga”. Al momento de su captura, llevaban consigo material para construcción que sustrajeron de una fábrica.
Los sospechosos fueron identificados como Alejandro, de 24 años; Aarón, de 19 años y José Eduardo, alias “El Tortuga”, de 24 años, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Jesús María.
Fue a las 16:13 horas del sábado, cuando personal de seguridad privada de una empresa constructora que construye un fraccionamiento habitacional en la colonia Arboledas, en el poblado de Paso Blanco, reportó haber sorprendido a tres de los trabajadores cometiendo un robo tipo “hormiga”. Sin embargo, al verse descubiertos se dieron a la fuga corriendo.
Fueron policías preventivos de Jesús María quienes implementaron un operativo en la zona y momentos después detectaron a los tres sospechosos en un camino de terracería, por lo que de inmediato fueron interceptados.
Al ser sometidos a una revisión, les encontraron en su poder una caja de vitropiso y varios tubos de PVC, mismos que les fueron asegurados. Los desleales empleados confesaron que trabajaban en la construcción de varias casas, pero que aprovechaban la situación para apoderarse del material que posteriormente vendían en diferentes lugares.