A días de que comiencen las campañas electorales rumbo a la gubernatura, el delegado en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Eulogio Monreal Ávila, denunció lo que consideró actos de provocación de parte de las autoridades municipales, al otorgar la autorización de una marcha anti revocación de mandato en el lugar de arranque de campaña de su candidata.
El líder de MORENA en Aguascalientes precisó que de acuerdo con los tiempos políticos que permiten el inicio de las campañas electorales, será el próximo domingo antes del medio día, cuando su candidata lleve a cabo su primer acto multitudinario, teniendo como marco la Plaza Principal.
Sin embargo, expuso que lo anterior ha levantado la preocupación, luego de que en días recientes por medio de redes sociales, ha comenzado a circular una invitación para participar en una marcha en el mismo lugar y a la misma hora.
Explicó que desde el pasado mes de febrero, tramitaron ante la autoridad municipal el permiso para llevar a cabo el evento proselitista, desconociendo si la marcha programada también para el próximo domingo cuenta con los permisos correspondientes.
Agregó que el inicio de la campaña de la candidata de MORENA y asistentes a la marcha que están en contra de la revocación de mandato programada para el próximo 10 de abril, pudiera ocasionar un enfrentamiento entre ambas partes. Finalmente, Monreal Ávila exhortó de la misma manera a las autoridades estatales a mantenerse al margen del proceso electoral.
“No es correcto que dos grupos antagónicos se concentren en el mismo lugar, eso pone en riesgo la integridad de las personas. Es una provocación en contra de nuestros militantes, son eventos donde la pasión se puede desbordar”, expresó.

¡Participa con tu opinión!