A partir del pasado viernes y hasta el próximo fin de semana la actividad regional del CONDDE será de lo principal para Aguascalientes que tiene a varias instituciones compitiendo en San Luis Potosí por un pase a la Universiada Nacional 2022 que será muy especial luego de dos años de ausencia.
Los resultados han venido llegando desde tierras potosinas y la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha iniciado con el pie derecho diversas disciplinas con sus Gallas y Gallos triunfando. En el voleibol de playa femenil la tripleta conformada por Karen Alba Durán, Alessandra Galicia Reyes y María Fernanda Martínez Méndez ha tenido un comienzo impresionante al vencer 21-28 y 21-13 al Instituto Tecnológico de Celaya para después hacer lo propio ante la Anáhuac Querétaro ahora por pizarra de 22-20 y 21-15 teniendo paso perfecto hasta el momento.
Por otro lado, en el voleibol de sala femenil también llegó una victoria, gracias a que las Gallas se impusieron en tres sets al Tecnológico de Celaya con pizarra de 25-23, 25-17 y 25-6 sacando una victoria en su debut que aumenta la confianza. Misma situación vivió el selectivo femenil de handball que superó 17-11 a la Autónoma de San Luis Potosí en un juego que dominaron de principio a fin; en tanto, para finalizar esta tanda de resultados la selección de fubol femenil de la UAA sufrió al empatar a un gol ante el ITESM Campus Querétaro, pero desde el manchón penal conseguir la victoria por 5-4 uniéndose a los buenos resultados que tiene la UAA en estos primeros días de actividades en el CONDDE.

¡Participa con tu opinión!