
Un nuevo reto comienza esta noche para los Rayos de Necaxa, que tienen una oportunidad más de celebrar su centenario de existencia levantando un trofeo al competir en la famosa Leagues Cup, que tiene ya varios días de haber iniciado con todos los equipos de la MLS y la Liga Mx midiendo fuerzas.
Necaxa comenzará su participación en el torneo en Texas cuando se mida al FC Dallas en punto de las 19:30 horas, siendo el debut para los de Aguascalientes que tienen un par de días entrenando en suelo estadounidense. Rafael Dudamel tendrá algunas ausencias como Jesús Alcántar y Daniel Mantilla, que no cuentan con visa estadounidense, además de la de Alexis Peña por lesión.
A pesar de estas ausencias, Necaxa tratará de plantar un once inicial competitivo que pueda aspirar a sacar los primeros tres puntos del torneo, que serían vitales para avanzar a la siguiente ronda tomando en cuenta que sólo son dos partidos de grupo antes de comenzar con la eliminación directa.
Dallas empató en su debut ante Charlotte, y al perder el punto extra desde los penales, tiene la obligación de salir a buscar el partido, motivo por el que los Rayos pueden tener espacios en el contragolpe y aprovechar la velocidad de Edgar Méndez para hacer daño en el arco rival.
Para los Rayos es importante aprovechar cada oportunidad de gol que tengan y seguir con un buen comportamiento defensivo que le permita al equipo mantener su portería en cero. Esta será una excelente oportunidad de probar que se ha mejorado con el paso de las semanas ya con equipo completo, con el plus de tener ya al cien por ciento a Ricardo Monreal que puede ser ese delantero que marque diferencia para Necaxa.