Las fiestas decembrinas ya están aquí, luego de celebrar a distancia en el 2020, llegó el momento de convivir con responsabilidad, con todas las medidas sanitarias, con entusiasmo y ganas de estar con los nuestros compartiendo. Para algunos con la vacuna, para otros reforzando y valorando la salud, los médicos y la ciencia con más información, este 2021 nos permite convivir en familia de una manera más segura.

Si bien lo más importante es estar unidos, también es cierto que es una época que implica fuertes gastos; reuniones, cenas, posadas, regalos y más, por lo que es importante saber administrar el dinero.

Uno de los aliados más habituales de los mexicanos es la casa de empeño, quien brinda la opción de obtener dinero en efectivo, un préstamo rápido, con un artículo en garantía, sin tener que venderlo. El préstamo prendario es una forma sencilla de resolver desde una pequeña cantidad para salir de un imprevisto, una cena, un regalo entre otras cosas hasta montos mayores, como el pago de sueldos, la oportunidad de un negocio, según se requiera.

Existen una gran diversidad de casas de empeño, te recomendamos que acudas a instituciones sólidas y confiables, para realizar empeños seguros, sin poner en riesgo los artículos en garantía.

Empeñar auto

Existe también la opción de las casas de empeño de autos; algunas de ellas incluso brindan la posibilidad de obtener el préstamo, sin dejar de usar el vehículo. Con este tipo de garantías, las personas pueden obtener mayores montos de dinero efectivo, dependiendo del tipo y modelo de la unidad.

Empeñar celulares

Otro de los préstamos más recurrentes es el empeño de celulares, que es una manera rápida y segura para salir de un gasto imprevisto. Algunas personas también usan esta opción en la que en 3 minutos en una sucursal resuelven su necesidad.

Empeñar oro

Si tienes alguna joya de oro, por pequeña que sea, tienes la oportunidad de solucionar una deuda o gasto. Las cadenas, aretes, pulseras, dijes y demás objetos de oro son otro de los artículos utilizados para hacerse de un dinero a través del empeño; aunque también hay quienes recurren al uso de plata, relojes y ¡hasta diamantes!

Las casas de empeño confiables existen y por citar un ejemplo, Empeños Dondé cuenta con 400 sucursales en todo México y aceptan como garantía autos, joyas de oro y electrónicos, como celulares, tabletas, pantallas, consolas de videojuegos, laptops y más. Además, cuentan con una app en la que pueden simular un préstamo y hasta pagar en línea de manera clara y sencilla. Está disponible para Android, iOS y en la App Gallery de Huawei, la encuentran como Dondé Móvil.

Siempre es bueno contar con una solución confiable, rápida y cercana ante cualquier necesidad de efectivo, desde un gasto imprevisto, un tema de salud o hacer crecer un negocio, cerciórate de que acudas a una casa de empeño segura y recuerda, celebra las fiestas decembrinas con los tuyos de manera responsable con todas las medidas sanitarias.