Jorge Ricardo Nicolás
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La próxima Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien relevará a Alfonso Durazo, agradeció su nombramiento y dijo que pondrá todo su esfuerzo.

En su cuenta de Twitter, se dijo también al tanto de los comentarios a favor y en contra sobre su designación desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio sin notificarle antes, pues algunos acusan que no tiene el perfil para ese puesto.

“Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la designación como titular de la SSPC. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid”, dijo Rosa Icela.

“He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles”, añadió.

Rodríguez, quien se presenta como periodista, fue directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno entre 2000 y 2006, cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad; coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública entre 2006 y 2009; titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de 2009 a 2012, y Secretaria de Gobierno de la Ciudad de 2018 a julio pasado, cuando fue nombrada Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.

El Presidente confirmó por la mañana que ella había aceptado el nuevo cargo.