Para cerrar una emocionante jornada once en el Clausura 2023, Necaxa visitó a los Bravos de Juárez en la frontera del país con la encomienda de sacar una victoria para meterse en zona de repechaje. El encuentro resultó ser entretenido con dos escuadras que buscaron el arco rival en todo momento y regalaron un buen partido.

La primera de gol la tuvo Juárez con un disparo dentro del área que pegó en el travesaño, Necaxa respondió con la misma moneda con Damián Batallini reventando el palo luego de una diagonal retrasada. Los “Rayos” siguieron insistiendo y fue ahora Madrigal que con un disparo lejano exigió al máximo a Talavera, que sacó el remate con buena estirada.

El partido continuó con las llegadas y Ricardo Monreal en un par de ocasiones soltó disparos potentes que Talavera atajó adecuadamente mostrando la fuerza que tiene en los brazos. El primer tiempo se terminó y en el arranque del complemento, en un balón parado en favor de Juárez, terminó con un error de su defensiva que retrasó mal la pelota y dejó a Edgar Méndez mano a mano con Talavera, el español no perdonó con un remate por abajo esquinado que puso adelante a Necaxa.

Con la ventaja los “Rayos” buscaron trabajar el juego para ir aguantando el resultado con la urgencia de obtener el triunfo, pero la pelota parada otra vez jugó un papel importante. Un tiro libre desde la izquierda del campo encontró la cabeza del español Tomás Molina que remató esquinado volviendo inútil la estirada de Hugo González, el cual no alcanzó a sacar la pelota.

En los minutos finales, el partido se convirtió de ida y vuelta, pero Juárez tuvo las más claras con un cabezazo que Hugo sacó con los pies y algunas jugadas dentro del área que no terminaron en gol gracias a las intervenciones de la defensiva. Al final el empate prevaleció y ambos equipos dividieron puntos en un resultado que no le ayuda mucho a ninguno.

Con tan sólo nueve puntos en once partidos, los “Rayos” están en la décima quinta casilla y aunque están a sólo tres puntos de la zona de repechaje, se va terminando el tiempo de poder sumar puntos. La próxima jornada Necaxa vuelve a jugar fuera de Aguascalientes, esta vez visitando al Mazatlán en otro duelo clave en las aspiraciones de repechaje.