Luis Amescua
Agencia Reforma

CDMX. – Pasaron 21 partidos en la Eurocopa para el primer 0-0, a cargo de Países Bajos y Francia; de este lado del mundo, en la Copa América, apenas en el segundo juego del torneo, Perú y Chile imitaron este marcador.
En un duelo con apenas cinco remates al arco en 90 minutos, peruanos y chilenos empataron sin goles en el AT&T Stadium, que eso sí, presentó una gran entrada.
El técnico Ricardo Gareca decidió mandar ante su ex equipo al veterano Eduardo Vargas al ataque, acompañado de elementos ofensivos como Víctor Dávila, Alexis Sánchez y Diego Valdés, éste último salió por cambio en lo que parece una lesión que prendería las alarmas en América.
Del otro lado, Jorge Fossati apostó por Edison Flores y Gianluca Lapadula para causar peligro en la portería rival. Ni uno ni otro. Los dos equipos se vieron estériles y ofrecieron poco, muy poco, a los más de 40 mil aficionados en Arlington.
Ambos estrategas checaron sus opciones en la banca y movieron sus piezas en el segundo tiempo, pero ni los cambios hicieron mucha diferencia en el campo de juego. Perú y Chile arrancaron el torneo continental con un empate en el Grupo A, ese que lidera Argentina tras el triunfo de ayer (2-0) sobre Canadá.
Para la siguiente jornada, Chile se enfrentará a Lionel Messi y compañía, mientras que el cuadro andino se medirá ante Canadá.