Para cerrar con la actividad de la jornada 2 en la Liga MX Femenil, el día de ayer el club Necaxa visitó al cuadro de Santos Laguna, consiguiendo un empate de 1-1 con un gol de las Centellas en los últimos minutos.
Este encuentro de Santos contra Necaxa estaba programado para llevarse a cabo el lunes, pero debido a un brote interno de COVID-19 en el club Necaxa, el encuentro se tuvo que aplazar para este miércoles.
A pesar de tener 9 bajas en el equipo, las Centellas viajaron a la Comarca y ofrecieron un gran partido ante Santos, defendiendo su arco de manera heroica en los primeros 45 minutos, dejando en ceros su portería.
No obstante, las locales tuvieron muchas oportunidades en ataque en la primera mitad, siendo las más claras un cabezazo en los primeros minutos que atajó muy bien Guadalupe Olvera y un disparo de Alexia Villanueva que pasó a pocos centímetros del arco.
Para la segunda parte, las de Torreón se pusieron en ventaja a los seis minutos del complemento, luego de un robo de balón por parte de Villanueva, quien disparó en primera instancia al arco, pero después de una atajada de la arquera de Centellas, el balón quedó vivo en el área y la encargada de rematar por segunda ocasión fue Cinthya Peraza, quien puso el 1-0 en la cuenta.
En los minutos restantes, Santos se relajó un poco por tener la ventaja y no pudo finiquitar su victoria y, del otro lado, las Centellas no se dieron por vencidas y buscaron el gol del empate hasta el último aliento.
Precisamente en el tiempo agregado, Fanny Grano pudo enviar un centro desde la banda derecha, pero al intentar esta acción, recibió una falta de la arquera local, por lo que se señaló un penal a favor de Necaxa en los últimos minutos.
La encargada de anotar el penal fue Luciana García, quien le dio un punto a su equipo y anotó en su segundo partido de manera consecutiva. Con este empate de 1-1, el Necaxa ocupa el lugar 14 de la tabla con un punto.

¡Participa con tu opinión!