Después de haber caído en su primer enfrentamiento ante los Diablos de México, el conjunto de Rieleros Aguascalientes tomó revancha el día de ayer en el segundo duelo de la serie al ganar por una pizarra de 5-9, siendo un triunfo valioso para recobrar el ánimo.

Los cartones se movieron rápidamente en el partido cuando Juan Carlos Gamboa conectó un doble que impulsó la carrera de Ramón Flores, por lo que los Diablos se pusieron en ventaja 1-0 en la parte alta de la primera entrada.

Afortunadamente, los Rieleros respondieron rápidamente en la parte baja de la primera entrada con un imparable de Ángel Reyes, mismo que ayudó para que Alejandro González y Ramón Ríos anotaran para cambiar la pizarra 1-2.

En la parte alta de la tercera entrada, los visitantes volvieron a ponerse en ventaja con una anotación de Julián Ornelas y otra de Ramón Flores, pero en la parte baja de esta entrada los Rieleros sellaron prácticamente su victoria al anotar 5 carreras, lo que ocasionó el festejo en la grada del Romo Chávez.

Estas cinco carreras llegaron gracias a un ‘home run’ de Henry Rodríguez para empatar el partido. Posteriormente, Jorge González, Aldo Flores y Edson García conectaron un hit cada uno para impulsar las otras cuatro carreras, por lo que dejaron un marcador momentáneo de 3-7.

En la parte alta de la cuarta entrada, los Diablos recortaron la distancia a 4-7 por la vía de un cuadrangular, pero, en la parte baja de la quinta, los Rieleros ampliaron su ventaja a 4-9. Finalmente, Julián Ornelas también firmó un jonrón para dejar una pizarra final de 5-9 a favor de Aguascalientes.

Con esta victoria, los Rieleros se recuperaron anímicamente en este cierre de temporada regular, manteniendo de momento una racha negativa de 24-26. En este jueves, los Rieleros y los Diablos regresarán al andén para disputar el tercer duelo de la serie, en donde la novena de Aguascalientes hará todo lo posible para quedarse con la serie en casa.

¡Participa con tu opinión!