Empatan la serie

Los Rieleros de Aguascalientes disputaron el segundo juego de la serie contra los Saraperos de Saltillo este sábado por la noche. A diferencia del primer partido, la Máquina logró finalmente un juego de pocas carreras que se definió de manera cardíaca hasta la novena entrada, a favor de los dirigidos por Enrique Reyes.

Al inicio del partido, los Rieleros tomaron la delantera con un batazo de Ángel Reyes hacia el jardín central, que permitió a Marco Jaime anotar. Después de un par de entradas sin anotaciones, en el cuarto inning fue Ramón Ríos quien infligió daño, impulsando a Reyes al plato.

En la siguiente entrada, Marco Jaime sumó con un elevado de sacrificio que llevó a Daniel Cornejo a anotar, firmando una ventaja de 0-3 para los Rieleros. Este fue uno de sus mejores partidos desde el montículo, al mantenerse sin recibir carreras.

La pizarra se mantuvo sin cambios hasta la parte baja de la novena entrada, cuando los Saraperos llenaron las bases con solo un out, poniendo en riesgo la victoria de los Rieleros. Un sencillo de Juan Centeno impulsó dos carreras, elevando la tensión al máximo, pero Luis Pacheco reaccionó a tiempo para conseguir los dos outs restantes y sellar el triunfo 2-3 de los Rieleros, logrando así su segundo salvamento de la temporada.

Derek West se llevó su segunda victoria del año tras lanzar 5.2 entradas en las que permitió tres hits y dio cuatro bases por bolas sin permitir carreras, además de propinar cuatro ponches. Hoy por la noche se definirá el ganador de la serie a las seis de la tarde.