Esta semana hubo doble actividad en la Liga MX y el equipo de Necaxa visitó el Estadio Nemesio Díez para enfrentar al Toluca, equipo que se quedó con 10 hombres desde el minuto 37, pero aún así logró rescatar el empate de 1-1.
El encuentro había arrancado bastante bien para el equipo de casa, aunque, a pesar de tener el control del esférico, sólo hicieron trabajar a Malagón en un par de oportunidades. Por su parte, los Rayos tampoco llegaron mucho al marco rival y sólo en una ocasión pusieron en jaque al portero de los diablos.
Al minuto 37, sucedió la jugada que cambiaría el rumbo el partido y es que Haret Ortega cometió una fuerte falta sobre Medina al borde del área. A pesar de que el árbitro había señalado amarilla, el VAR le pidió revisar la jugada y fue cuando se determinó la expulsión para el jugador de Toluca.
En la segunda parte, Necaxa trató de aprovechar su ventaja numérica y tuvo más control del esférico; incluso, a los 7 minutos del complemento, los Rayos se pusieron en ventaja con un gran gol de Alejandro Zendejas, quien remató de bote pronto un centro a meda altura por parte de Aguirre, desde la parte izquierda del campo.
Sin embargo, el gusto les duró poco a los de Aguascalientes porque, a los cuatro minutos, los diablos empataron el encuentro con un gol de Óscar Venegas, quien se impuso dentro del área para rematar con la cabeza, en una jugada a balón parado.
En los minutos restantes, parecía que el Necaxa iba a tener más oportunidades para llevarse la victoria al tener a sus 11 hombres, pero los locales no se dieron por muertos y, por momentos, llegaron a presionar el marco visitante. Al final, ningún equipo se hizo más daño y el encuentro terminó 1-1.
Al término de esta jornada 14, el Necaxa se ubica en el lugar 16 de la tabla con 14 puntos, aún con posibilidades de entrar a la fase de repechaje. No obstante, los Rayos tendrían que mostrar su mejor nivel y buscar el milagro en las últimas fechas, en donde visitarán Monterrey, recibirán a Mazatlán y después viajarán a León.