Los cuartos de final de ida en la Liga de Futbol Femenil del Bajío arrancaron este sábado en el campo de Chivas San Marcos con el enfrentamiento entre Andrea´s Soccer y Aguacateras que se disputó al mediodía. El conjunto aquicalidense tuvo un fuerte apoyo por parte de la afición local que se fue con todo a las gradas para apoyar a sus jugadores en un ambiente emocionante digno de liguilla.
El partido estuvo trabado durante casi todo el primer tiempo con pocas llegadas de ambas escuadras. Las más claras fueron a pelota parada, precisamente el cuadro visitante impactó un disparo en el travesaño local desde un tiro libre dando el primer aviso real de peligro. El empate se rompió al 36′ gracias a la goleadora Odalys Balderas que de tiro libre cobró de gran forma con un disparo potente cruzado que terminó al fondo de las redes, causando la explosión de júbilo de toda la afición y sus compañeras.
El medio tiempo llegó con Andrea´s Soccer teniendo ligera ventaja, pero en el complemento a tan solo unos cuantos segundos de haber empezado a volver a jugar Aguacateras consiguió el empate con un cabezazo dentro del área luego de un tiro de esquina. Con la igualada en cuadro visitante optó por tomar la iniciativa de defender su arco, mientras que Andrea´s Soccer se fue con todo buscando la victoria para ir al juego de vuelta con alguna ventaja. Si bien el equipo local tuvo algunas opciones claras, no pudo marcar de nueva cuenta teniendo que conformarse con el empate a un gol que le da la ventaja a Aguacateras que cerrará en casa. Aunque no es el resultado esperado, Andrea´s Soccer todavía tiene vida al tener solamente que ganar el partido como visitante, recordando que el empate global le da el pase a Aguacateras al quedar mejor posicionadas en la tabla, las chicas tendrán que trabajar duro esta semana y buscar un buen resultado en la vuelta que las mantenga con vida.