Este domingo se tuvo el cierre del tercer torneo ATA en el 2023, el cual se celebró en el club Campestre de Aguascalientes y tuvo un emotivo homenaje al tenista Arturo Serafio, quien lamentablemente perdió la vida hace unas semanas.
La tercera etapa del circuito ATA había comenzado aproximadamente hace dos meses, pero se tuvo que suspender por el sensible fallecimiento de Arturo Serafio; después de las pláticas correspondientes, se decidió reanudar esta semana el torneo para homenajear la gran trayectoria de este tenista.
Antes de dar pie a la ceremonia de premiación, se ofreció un minuto de aplausos para Arturo y se entregó una placa de homenaje a su esposa e hijos.
Posteriormente se dio pie a la entrega de trofeos a los campeones y subcampeones del certamen, comenzando con la ganadora de la rama femenil, quien fue la joven Sofía Valadez, al superar en la final a Daniela Sotomayor.
En la rama varonil, el ganador de la categoría “B” de singles fue Irwin Domínguez y el finalista fue Luis Díaz; en la categoría “C” el campeón fue Alexis Reyes que superó en la final a Isis Beristaín, mientras que el más destacado de la categoría “D” fue Gustavo Ponce.
Finalmente, los campeones de dobles de la categoría “B” fueron Jonathan Serna y Aldo Álvarez; los ganadores de la categoría “C” fueron Carlos Salas y Salvador Olivares, mientras que los campeones de la categoría “D” fueron Emanuel Delgado y Andrés Sevilla.
Quienes encabezaron la ceremonia de clausura y premiación fueron Fernando de León, presidente del club Campestre; Alejandro Saldívar, gerente general del club; Jorge Enríquez, director de deportes del club; Alejandro Baena, director de tenis del club; Laura Rivas, tesorera de la ATA; así como los profesores Oswaldo Rodríguez y Jorge López.