El deportivo Ferrocarrilero tuvo un día de fiesta al recibir a uno de los deportistas más grandes que dejó huella en Aguascalientes, el señor Gonzalo Villalobos Félix “El Rey del Triple”, quien recibió una distinción por su gran trayectoria.
El homenaje se llevó a cabo en el Parque de Beisbol del Deportivo Ferrocarrilero, el cual ahora llevará por nombre Gonzalo Villalobos. El evento estuvo a cargo del Dr. Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA, en representación del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, quien fue el artífice de este digno homenaje al rey del triple.
Fue a las 10:00 de la mañana cuando el señor Gonzalo Villalobos, acompañado de su esposa, hijos y nietos, arribaron al campo que ahora llevará su nombre; el Dr. Manuel Aceves Rubio ofreció unas palabras a él y su familia, recalcando el orgullo que genera para el estado el contar con profesionales como él, que dan un ejemplo a los jóvenes, no solo en lo deportivo sino en la vida misma.
Así mismo, en el evento estuvieron algunas personalidades como Carlos Camacho, presidente de la Asociación de Beisbol, e Ignacio Álvarez, presidente del club Rieleros de Aguascalientes, así como varios seleccionados estatales y nacionales en el rey de los deportes.
Después de las emotivas palabras del director del IDEA, Gonzalo y su familia se dispusieron a debelar la placa que conmemora el nuevo nombre del Parque de Beisbol Gonzalo Villalobos, mismo que es sede de grandes eventos nacionales e internacionales, al ser uno de los mejores recintos del país.
Más tarde, la leyenda del deporte rey, su familia y las diferentes personalidades se trasladaron al diamante para hacer el lanzamiento oficial, y el señor Gonzalo Villalobos, a pesar de sus dificultades físicas se puso de pie y tomó el bate como en sus mejores años, demostrando así su amor por este deporte.
Una vez terminado el evento, los invitados no pudieron esconder su euforia por estar con el Rey del Triple, por lo que se dedicaron a tomarse fotos con la leyenda y pedir autógrafos, además de felicitarlo tanto a él como a su familia por este merecido homenaje.