A la memoria de personal médico caído y a manera de homenaje a favor del personal del sector salud que se encuentra atendiendo de manera ardua la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19 en Aguascalientes, elementos de seguridad pública, bomberos, paramédicos de otras instituciones y demás cuerpos de rescate, se sumaron al reconocimiento público realizando una caravana por diferentes avenidas de la ciudad, así como a las afueras de los principales nosocomios públicos en la entidad.

Decenas de unidades de rescate con torreta encendida y luces destellando, fueron circulando por diversas avenidas, sumándose a su paso autos particulares, quienes no podían quedar ajenos al reconocimiento para los “Héroes sin capa”, que han sacado la casta en estos momentos complicados a consecuencia del brote del mencionado virus.

Fue la zona de urgencias del Hospital General de Zona Número 2 del Seguro Social, el primer nosocomio en ser visitado, en donde personal médico y de enfermería recibieron aplausos que eran acompañados con demás ovaciones, pancartas con mensajes de ánimo y hasta entrega de ramos florales hubo para los presentes. El chillido de las unidades de rescate se prolongó por varios minutos antes de emprender su nuevo trayecto hacía el HGZ Número 1 del IMSS, ubicado sobre José María Chávez.

Las unidades se fueron aproximando a la zona de la guardería a un costado de la entrada principal del nosocomio y posteriormente comenzó el recorrido que se prolongó por varios minutos, mientras que también personal observaba, algunos de ellos incrédulos, la presencia del resto de colegas de otras instancias públicas. Algunos rostros mostraban lágrimas ante la emoción de los gritos de ánimo, en estos duros momentos donde el personal de salud ha demostrado su profesionalismo en todo momento.

Durante el paso de contingentes y por algunos instantes, el flujo vehicular era cerrado para darle celeridad al paso del convoy participante en el homenaje. El recorrido se prolongó hasta después de las 22:00 horas de ayer por diferentes zonas de la ciudad.