Este martes se llevó a cabo un emotivo y merecido homenaje al Director General de la Policía Estatal, Humberto Mohedano, quien se retiró de las filas de la corporación policiaca tras 26 años de servicios ininterrumpidos.
El comisario Humberto Mohedano, era el último de los 12 elementos fundadores de la Policía Estatal de Aguascalientes.
Con 30 años de carrera como policía, finalmente el pasado martes acudió por última vez a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en lo que fue su despedida de la corporación, tras recibir su jubilación.
Por tal motivo, se le brindó un sencillo pero emotivo homenaje de despedida, que fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Jonás Chávez Marín.
Hace 30 años, el comisario Humberto Mohedano inició su carrera como elemento de la Policía Municipal de Aguascalientes.
Tras concluir su preparación de formación inicial en la entonces Academia de Policía -hoy Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado-, en febrero del año 1996 fue invitado para integrarse a la recién creada Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado.
Fue así que desde esa fecha, Humberto Mohedano fue uno de los 12 elementos que hoy se encuentran en retiro o que ya fallecieron, y quienes fueron los fundadores de la Policía Estatal de Aguascalientes.