Muchos meses de espera terminaron este viernes por la noche con el arranque de la temporada 2022 para los Rieleros de Aguascalientes, que vivieron un día inaugural inolvidable sobre todo por el encuentro que tuvieron con su afición. Desde temprana hora las puertas del parque Alberto Romo Chávez se abrieron para recibir a los aficionados que uno a uno fueron tomando su lugar consiguiendo un parque abarrotado creando un ambiente especial que hace tiempo no se sentía en el diamante.
Desde que los peloteros comenzaron a calentar, la emoción se disparó, con lo que la motivación estuvo a tope para el Riel que después tuvo su ceremonia de inauguración entonando el Himno Nacional, además de la ceremonia del primer lanzamiento que estuvo a cargo del doctor Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte, así como de Luis Rodríguez, titular de deportes del Municipio de Aguascalientes. Estas formalidades se juntaron con la presentación de ambas novenas, Mariachis con algo de calma al saberse visitantes, mientras que los Rieleros saltaron con todo animando a su gente que se les entregó completamente.

Póker de jonrones en triunfo rielero

Ante un lleno total en el Parque Alberto Romo Chávez, en la inauguración de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, los Rieleros de Aguascalientes apoyados en jonrones de Leonardo Reginatto, Aldo Flores, Marc Flores y Henry Rodriguez vencieron 12-6 a los Mariachis de Guadalajara.

Leonardo Reginatto timbró la primera carrera de la temporada con tremendo bambinazo por el jardín central en la segunda entrada, enseguida Marc Flores y Francisco Córdoba recibieron bases consecutivas de Henry Centeno, para que Aldo Flores con doblete impulsara la segunda anotación y con elevado de sacrificio de Edson García entró la tercera carrera. En esa última jugada Leo Heras realizó una gran atrapada.

Los Mariachis de Guadalajara respondieron con una carrera en la tercera llamada, Leo Heras abre con imparable, Sardiñas recibe base, luego Erick Leal poncha consecutivamente a David Olmedo y Anthony García, pero Fernando Pérez conectó sencillo para remolcar a Heras.

En el cuarto episodio, Rieleros volvió a pisar tres veces la registradora con panorámico batazo de Aldo Flores con dos compañeros a bordo para poner 6-1 la pizarra.

Un cañonazo de cuatro esquinas de Marc Flores con Reginatto en las bases aumentó la producción rielera a ocho carreras en el quinto episodio.

En la séptima llamada, los Mariachis hicieron dos carreras ante los lanzamientos de Brandon Quintero, David Olmedo conecta hit al central, anotando Bernie Heras y Luis Sardiñas.

Rieleros hizo dos carreras con hit al cuadro de Ángel Reyes, Henry Rodríguez conecta raya al jardín derecho, Reyes llega a tercera y anota en pisa y corre con elevado de Reginatto, enseguida el «Pollito» llega con la décima carrera del Riel, en error del segunda base.

En la octava entrada Angel Reyes pega sencillo y Henry Rodríguez conectó el cuarto batazo panorámico de Rieleros para poner 12-3 la pizarra.
Los Mariachis cerraron su cuenta en la novena entrada, con tres carreras.

Por los Rieleros inició en el montículo Erick Leal con labor de cuatro entradas, aceptó una carrera, cuatro hits, otorgó tres bases y ponchó a seis enemigos.

Le siguieron Jorge Rondón, Ernesto Zaragoza, Brandon Quintero, José Eduardo Luna, Seth González y Deivy Méndez.

Por Mariachis, abrió el juego, Henry Centeno, que lanzó cuatro entradas y dos tercios, le hicieron cinco carreras, regaló tres bases y ponchó a tres. Su cuadro le cometió un error.

Los relevos de Mariachis fueron Néstor Anguamea, Juan Rodríguez, Jason Gurka y Jesús Estrada.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 RHE
GDL 0 0 1 0 0 0 2 0 3 6 10 2
AGS 0 3 0 3 2 0 2 2 x 12 12 1

PG: Ernesto Zaragoza (1-0)
PP: Henry Centeno (0-1)
SV: No hubo
HR: AGS: Leo Reginatto (1), Aldo Flores (1) , Marc Flores (1) , Henry Alejandro Rodríguez (1)

¡Participa con tu opinión!