Este fin de semana se celebró una emocionante jornada de ciclismo de montaña, que reunió a los mejores exponentes del estado con el objetivo de conformar el preseleccionado que se preparará para los próximos Juegos Nacionales CONADE, que están próximos a realizarse. La pista de la Yuca en Pabellón de Arteaga fue el escenario donde los ciclistas compitieron en una prueba llena de adrenalina, velocidad y resistencia, la cual tuvo una respuesta positiva por parte de los jóvenes dispuestos a demostrar el alto nivel de nuestro estado en esta disciplina.
En total, 14 ciclistas clasificaron al preseleccionado. En la categoría A Femenil, Yuliana González, Renata Ornelas y Natalia Rojas obtuvieron su pase. En la rama masculina, Larry Barbosa y José Pablo Romo lograron los mejores tiempos para ganar su lugar. Ivanna Aguilar Luévano, Juan Marín Prieto, Ángel Rico Delgadillo y Ramón Díaz Domínguez fueron los clasificados en la categoría B. En las categorías de mayor edad, en la C, José María Carrillo, Joshua Sánchez y José Gallegos Castorena se llevaron los primeros lugares, mientras que en la Sub-23, Hugo Iván Buenrostro Rodríguez y David Marmolejo calificaron.
Además, algunos ciclistas participaron en este preseleccionado como parte de un entrenamiento especial para mejorar sus tiempos y prepararse para una intensa temporada en 2024, logrando así completar un evento que se destacó por la calidad de los participantes y el apoyo de la Asociación de Ciclismo junto con el Instituto del Deporte de Aguascalientes.