Tal y como ha sido durante todo el año, este fin de semana se vivió una emocionante jornada dentro del boxeo, que sigue con su intensa actividad en Aguascalientes. Ahora fue una función muy interesante organizada por APEX Promotions, que tuvo su One Origen FightNight con una buena cantidad de peleas que se dieron en el Auditorio Dimo.
En la pelea estelar, Luis Gerardo Herrera se enfrentó a Ismael Molina dentro del peso Súper Welter en un combate que fue ampliamente dominado por Herrera, que sin ningún tipo de duda terminó con la mano en alto por decisión unánime.
En tanto en actividad de boxeadores locales, Francisco Javier Mercado mostró todo su poder en el brazo al noquear a su contrincante Manuel Rodríguez en el peso Welter apenas en el inicio de la pelea. Otro local que consiguió irse con una victoria fue Ángel García, pues aunque no se llevó el triunfo, tuvo una excelente actuación ante Jacobo Reyes que terminó en un empate muy provechoso para ambos lados que siguen tomando experiencia en sus carreras.
En términos generales fue una velada casi perfecta para los peleadores aguascalentenses, ya que Isaac Martínez, Roberto Nevárez y Emiliano Ramírez obtuvieron triunfos en sus respectivas peleas y el único local que cayó fue Fernando de la Cruz, al ser noqueado por José Sampedro de Querétaro.
De esta forma resultó todo un éxito esta nueva velada de boxeo, que le dio la oportunidad a los pugilistas locales de mostrar su talento y al estado en seguir levantando la mano como una sede protagonista en esta disciplina, que tiene todo el año ganando popularidad tanto en atletas como en espectadores.