Gran final del Torneo de Dominó 2020 se vivió en Hacienda Garabato, con un total de 40 finalistas de los 210 inscritos en la competencia que se desarrolló como parte de las actividades de la Ruta del Vino organizada por el Gobierno del Estado de Aguascalientes.
Durante los días 5 y 6 de septiembre, y después de varios meses de una pausa deportiva por la contingencia sanitaria, se desarrolló con todos los protocolos supervisados, un torneo de dominó en el que acudieron 210 jugadores de los estados de Guanajuato, Zacatecas, Estado de México y Aguascalientes.
“Aguascalientes cuenta con extraordinarios escenarios y plataformas para detonar la disciplina del dominó entre las nuevas generaciones, muestra de ello fue la gran participación de jóvenes de entre 25 y 35 años de edad que se registraron en el torneo de la Ruta del Vino”, aseveró Mauricio López Tapia, presidente de la Federación Mexicana de Dominó.
Encabezando la ceremonia de premiación la titular del Instituto de Cultura de Aguascalientes, Claudia Santa Ana, felicitó a los ganadores y señaló que la economía local se impulsa a través de productos turísticos que engloben eventos deportivos, pues abonan a la sana convivencia social.
Los ganadores del torneo fueron en primer lugar José Guadalupe Morán Muñoz del Estado de Guanajuato con un total de 673 puntos de 6 juegos jugados; en la segunda posición Lisandro Álvarez con 606 unidades y 6 juegos jugados; quedando en tercer lugar José Alfredo Díaz Muñoz con un total de 600 puntos en 6 partidas.
También fueron premiados en cuarto y quinto lugar Pedro Muñoz Escamilla y Salvador Sánchez, quienes con 5 juegos jugados lograron alcanzar 661 y 657 puntos ganados, respectivamente.