Mauro de la Fuente
Agencia Reforma

MATAMOROS, Tamaulipas.-El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje esta tarde para que los ciudadanos de ese país eviten viajar a Tamaulipas, debido a los enfrentamientos registrados desde el sábado en la ciudad.

«Tras los enfrentamientos de anoche entre autoridades mexicanas y grupos armados criminales, funcionarios del consulado de los Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a sus hogares, trabajo y puertos de entrada de los Estados Unidos durante el día y refugio entre las 7:00 P.M. y 6:00 A.M.

«El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado de Tamaulipas debido al crimen y secuestro», señaló.

Además pidió a los ciudadanos estadounidenses evaluar su seguridad personal y movimientos en todo Matamoros.

También pidió monitorear las noticias locales para actualizaciones y seguir las instrucciones de los funcionarios locales, y en caso de emergencia llamar al 911.

«Evita las multitudes, mantén un perfil bajo, sé consciente de tu entorno y revisa tus planes de seguridad personales», indicó en un breve comunicado.

Exhortó a los estadounidenses a ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada de los Estados Unidos si necesitan ayuda.

¡Participa con tu opinión!