El taekwondoín Emilio Valdés Reyes, logró medalla de oro en el campeonato internacional “Taekwondo Champion Friendship Games” que se llevó a cabo en la ciudad de Dallas, Texas, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo en Aguascalientes (AETA), Anselmo Díaz Puentes.
Al reconocer el extraordinario esfuerzo del seleccionado nacional y ranqueado como el número uno en México en la categoría Cadetes -53 kg, Díaz Puentes precisó que Emilio Valdés procedente del municipio de San Francisco de los Romo es un claro ejemplo de constancia, disciplina y pasión por su deporte.
Por su parte, Emilio Valdés agradeció el apoyo otorgado por parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del IDEA, por haber ayudado a participar en un evento internacional colocando muy en alto el nombre de su país, así mismo destacó el incondicional soporte porparte de la AETA, entrenadores y compañeros de su disciplina.
Externó que los encuentros que lo llevaron a la final (Vietnam y EE.UU.) fueron difíciles, pero con el apoyo de su entrenador del selectivo nacional Carlos Munrra, logró una concentración y buena definición durante el combate.
Finalmente se informó que la delegación mexicana se conformó con un total de 24 taekwondoínes destacando que los deportistas lograron colgarse un total de 18 medallas de oro y seis de plata durante el evento.