El pasado domingo finalizó el segundo torneo ATA del 2024 con las finales en cada cuadro. En la categoría estelar de profesionales, Emilio Mauricio obtuvo el primer lugar tras derrotar a Diego Balderas en la final, tomando revancha del primer torneo ATA en donde Diego superó a Emilio.
La final se jugó el domingo en la cancha central, recalcando que Diego Balderas tuvo su partido de semifinales en la mañana; después de un descanso, Diego regresó a la cancha para enfrentar a Emilio. En el primer set Emilio ganó 7-6, pero en el segundo asalto Diego empató con un 4-6.
El tercer set se estaba jugando y se tuvo un parcial de 5-2 a favor de Emilio, pero la lluvia se hizo presente y detuvo el encuentro. Ya cuando se pudo reanudar el partido Emilio solo capitalizó su victoria y su campeonato en el segundo torneo ATA.
La premiación estuvo encabezada por Guillermo Olguín, presidente de la ATA y presidente del club Pulgas Pandas, sede de este torneo, además de tener la presencia de Jorge López, Laura Rivas, Juan Carlos Suárez y Gilberto Suárez.
En el singles varonil, el campeón de la categoría “A” fue Gilberto Galindo que derrotó en la final a Jorge Aguirre; en la categoría “B” el campeón fue Álvaro Chávez, en la “C” el ganador fue Isaac Vázquez; en la “D” Guillermo Ávila y en la categoría de novatos el más destacado fue Rodrigo Macías.
En cuanto a la rama femenil, la ganadora de la categoría “B” fue Andrea Rangel; en la “C” fue Minerva Pérez, en la “D” Andrea López y en novatas la ganadora fue Luciana Aguilar. Por su parte, las ganadoras de la única categoría de dobles femenil fueron Fátima Picaso y Celeste Mora.
En tanto, los ganadores de la categoría “A” en dobles varonil fueron Jorge Aguirre y Andrés Aguirre; en la “B” los campeones fueron Álvaro Chávez y Eduardo Torres, en la “C” ganaron Alejandro García e Isaac Vázquez; en la “D” Giancarlo Ibarra y Máximo Meyenberg, mientras que, en novatos, los campeones fueron Oscar Meda y Leonardo Aguilar.