El pasado fin de semana, culminó el tradicional torneo de tenis de Calaveras, el cual tuvo como sede, en esta ocasión, el club Pulgas Pandas de Aguascalientes. El ganador de la categoría A varonil, tanto en singles como en dobles, fue el destacado juvenil Emilio Mauricio, quien también se coronó doblemente hace unas semanas en Futurama.
Este torneo comenzó el pasado 30 de octubre con una participación de más de 200 tenistas del estado y de otras entidades cercanas. En el primer fin de semana, se disputaron las rondas preliminares de cada categoría amateur, para después jugar algunos duelos pendientes a mitad de semana y tener listas las finales para este 6 y 7 de noviembre.
Después de largas jornadas llenas de intensidad, el día de ayer se disputaron las finales en cada una de las categorías, en donde se pudieron apreciar grandes duelos llenos de emoción en las canchas del club Pulgas Pandas.
Dentro de la categoría A, el campeón individual fue Emilio Mauricio, luego de derrotar en la final a Darian Paydon, aunque estos dos jugadores se coronaron más tarde en el torneo de dobles, venciendo en la final a Óscar Rincón y Alejandro Vasquer.
Los otros campeones de singles fueron Carlos Lara en la categoría B, Iker Dacasa en la categoría C, Pedro Huerta en la D y Fabricio Valencia en la de novatos.
En cuanto a los dobles, los ganadores de la categoría B fueron Armando González y Carlos Lara, mientras que, en la categoría C, los ganadores fueron Iker Dacasa y Cristopher Aguayo, quienes recibieron su respectiva medalla al finalizar la jornada de ayer.
Por otro lado, también se jugó un torneo con jugadores profesionales, en el cual el tenista de Irapuato Eduardo Orozco se coronó campeón individual al derrotar en la final a Alejandro Alcaraz en un intenso duelo que terminó 2-6, 6-2 y 6-0.
En la ronda de dobles, los campeones profesionales fueron Alan de Santiago y Alejandro Alcaraz, quienes superaron en la final a Jorge López y Daniel Magadan.