Por FRANCISCO VARGAS M.

El destacado novillero mexicano avecindado en Sevilla, Emiliano Ortega, se encuentra muy motivado y ha intensificado sus entrenamientos, una vez que ha sido tomado en cuenta, para participar el próximo domingo 3 de julio en el importante Serial Novilleril de Navas de San Juan, con novillos de la ganadería de Martín Carrasco.

Así lo dio a conocer la administración de Emiliano Ortega, de la Escuela Taurina de Lucena, alternará Ernesto Lorenzo, también de la Escuela Taurina de Lucena; Ernesto Lorenzo, de la Escuela Municipal Taurina de Almería; Pepe Martínez, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas; y Pablo Lozano, de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo ‘Miguelín’ de Algeciras.

Este circuito lo organiza Canal Sur y será transmitido a toda Andalucía y al resto del mundo a través de sus plataformas digitales que han registrado la más alta audiencia en este tipo de transmisiones.

Posteriormente, Emiliano Ortega tomará parte en la XXXV edición de las ‘Novilladas de Promoción de Nuevos Valores de la Tauromaquia’, que se celebrará en la Real Maestranza de Sevilla, donde hará el paseíllo el día 21 de julio, en lo que es la tercera de las semifinales con ganado de la dehesa de Lora Sangrán; la gran final será el 28 del mismo mes.

Cabe recordar que Emiliano tuvo una interesante temporada el invierno en México, donde logró sumar cuatro novilladas en las que dejó en cada una de ellas un grato sabor de boca como el reconocimiento del público en plazas como Villa de Reyes, San Luis Potosí; San Juan del Río, Querétaro; Ciudad Lerdo y Aguascalientes, en la Temporada Novilleril de la Plaza San Marcos 2022, donde hizo el paseíllo el pasado 27 de marzo, en lo que fue la Cuarta Novillada de la Temporada, donde pasaportó a “Desafiante”, número 269, con 358 kilos de la ganadería de Puerta Grande, con el que realizó una faena de sobriedad y oficio, dejando ver oficio y solvente técnica, perdiendo premios por fallar con la espada. (pacovargas_@hotmail.com)