Emiliano Ortega se reporta listo para su presentación en Sevilla.

Por FRANCISCO VARGAS M.

El destacado novillero mexicano sin caballos en España, Emiliano Ortega, se reporta listo para su presentación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; suceso que acontecerá mañana jueves 21 de julio, en lo que es la tercera función del Ciclo de Novilladas de Promoción 2022.
Emiliano se encuentra muy motivado, ya que estuvo metido de lleno en el campo bravo andaluz, donde se preparó de manera intensa física y mentalmente, para asumir este importante compromiso, en donde tendrá el honor y responsabilidad de representar a su país natal, nuestro querido México.
Ortega compartirá cartel con Álvaro Romero (Sevilla), Adrián Centenera (Madrid), Nek Romero (Valencia), Manuel Jesús Carrión (La Algaba, Sevilla) y Martín Morilla (Morón de la Frontera), quienes pasaportarán novillos de la ganadería de Lora Sangrán, divisa color oro viejo y verde botella, propiedad de don Joaquín Lora Sangrán, quien tiene su finca Calera, vecino de Gerena -Sanlúcar la Mayor, Sevilla.
Cabe mencionar que Emiliano se volverá a enfundar el terno de luces, luego del grato sabor de boca que dejó el pasado domingo 3 de julio, en el importante Serial Novilleril de Navas de San Juan; donde confirmó una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)