Por FRANCISCO VARGAS M.

El destacado novillero sin picadores mexicano Emiliano Ortega, quien forma parte de la Escuela Taurina de Badajoz, se reporta listo, a punto y motivado, para sus próximos compromisos que tiene en Europa, donde lleva a cabo una triunfal e interesante campaña.
Hoy sábado 4 de septiembre, Emiliano Ortega, hijo del matador de toros mexiqueño Carlos Ortega, actuará en la localidad portuguesa de Villa Franca de Xira, en la Plaza de Toros de Palha Blanco, donde compartirá cartel con Diogo Oliveira, Juan Herrero, Duarte Silva y Lenny Martín, con novillos de la ganadería de Palha.
El lunes 7 de septiembre, toreará en el coso extremeño de Don Benito, hará el paseíllo al igual que Yeray Gómez de la misma escuela y otro espada por designar de la Escuela Pedro Romero, con ganado de El Quintanar.
Posteriormente, el domingo 12 de septiembre, tomará parte en la novillada que se realizará en la Plaza de Toros extremeña de Higuera la Real, alternando Emiliano Ortega con Sergio Domínguez y Marcos Linares; ellos pasaportarán novillos de Talavante.
Cabe mencionar que Emiliano Ortega, quien desde hace más de dos décadas reside en España, se encuentra restablecido de la grave cornada que sufrió en el muslo derecho mientras toreaba una clase práctica de luces y sin picadores, en la localidad extremeña de Almendralejo.
Sin duda, como siempre, Emiliano Ortega saldrá a dar lo mejor de sí, a triunfar y poner en alto a la fiesta brava de nuestro país, además de confirmar, una vez más, que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)