Emiliano Gamero cierra su preparación, de cara a su confirmación en Campo Pequeño, Portugal

Por FRANCISCO VARGAS M.

La oficina de prensa de Emiliano Gamero informa que, para el rejoneador mexiqueño, los pasados días fueron de arduo trabajo y preparación para poner a punto su cuadra, por lo que toreó muchas vacas en el campo bravo lusitano, consiguiendo que sus caballos estén concentrados y disfrutando el toreo.
Emiliano Gamero está sumamente ilusionado y consciente del compromiso que representa para él estar en la plaza icónica para todos los toreros a la jineta; al respecto, señala: “Estoy emocionado, es el trabajo de toda una vida llegar a la catedral del toreo. Ahora para mí es una ilusión impresionante todos mis caballos, cada día que monto me levanto con el ánimo de que todo esté perfecto, de que todo esté al cien para poder llegar a ese día y que la gente se vuelva loca con mi toreo”.
Emiliano y sus caballos viajaron alrededor de tres horas desde la finca de Coudelaria Anao hasta Lisboa, el festejo será nocturno y el cartel quedó conformado de la siguiente manera:
Tradicional corrida nocturna de carácter internacional en homenaje a los emigrantes y al turismo. Actuarán los caballeros en plaza: Rui Salvador, Manuel Telles Bastos, Emiliano Gamero, Andrés Romero, Miguel Moura y Antonio Prates, además del concurso de los grupos de forcados de Moita, Arronches y Académicos de Elvas. Los toros para lidiarse proceden de la finca de Heredade do Zambujal, sitio donde se ubica la afamada dehesa de los Herederos de don Manuel Vinhas, enclavada en la localidad de Aguas de Moura, municipio de Palmela, en el distrito de Setúbal, casa de la divisa en verde botella y oro viejo.
Como se sabe, la plaza de Campo Pequeño, que está por cumplir 130 años, es el coso donde todos los toreros de a caballo y de a pie buscan triunfar para catapultar sus carreras y convertirse en figuras; esa es la importancia de este recinto taurino lisboeta que busca conquistar este jueves el caballista mexicano, quien además pretende convertirse en consentido del respetable local, como en su momento lo hicieron los matadores Gregorio García y Carlos Arruza.
Cabe recordar que Emiliano Gamero para esta fecha tan especial, vestirá a la usanza charra mexicana, al igual que sus caballos, que llevarán montura y arreos charros, mientras que su caballo el Paseíllo lucirá una montura piteada que será una extraordinaria muestra del trabajo artesanal que se hace en nuestro querido país de México.

La cuadra de Emiliano Gamero está compuesta por los siguientes caballos, todos de su propiedad: de salida tiene a “Bendito” y “Ferrera”; para banderillas lleva a “Casanova”, “Jaguar”, “Fe”, “Arte Puro”, “Primoroso” y “Atila”; y para el último tercio están “Cuervo” y “Maya”.

Deseamos la mejor de las suertes a Emiliano Gamero, quien seguramente saldrá a triunfar y poner en alto al toreo y rejoneo de México. (pacovargas_@hotmail.com)