
Luego de sufrir una emboscada a balazos fue asesinado el subdirector operativo de la comisaría de Encarnación de Díaz, Jorge Lozano López además de su escolta durante la noche del viernes cuando circulaban a bordo de una camioneta Dodge Ram blanca sobre la carretera que conecta dicho municipio con Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco.
Fue alrededor de las 23:00 horas de ayer cuando a la altura de la colonia El Tule un grupo armado atacó con armas de fuego y hasta con una granada que finalmente no detonó, al mando ministerial y a su guardaespaldas.
Preliminarmente se logró conocer que por medio de la comunicación radial de corporaciones locales se reportó el violento hecho, lo que derivó en una fuerte movilización policiaca por las inmediaciones.
Paramédicos arribaron poco después, mismos que confirmaron el deceso del acompañante de Jorge Lozano y este último fue llevado de urgencia aún con vida hasta un hospital donde finalmente falleció.
En el lugar ya acordonado personal de la Fiscalía Especial Regional del Distrito III detectó diversos casquillos percutidos de grueso calibre y una granada de fragmentación sin detonar.
Finalmente, los cadáveres de los elementos ministeriales fueron llevados a la morgue donde se les practicaría la necropsia de ley, mientras que este sábado la Fiscalía Regional informó mediante un comunicado de prensa que ya se encuentra investigando este artero crimen que ensombreció la celebración de los Días Santos en esa cabecera municipal.