Dzohara Limón
Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex.- Una emboscada de integrantes del crimen organizado contra un convoy de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía de Justicia estatal dejó 13 policías asesinados en Coatepec, un municipio que se ubica entre Toluca e Ixtapan de la Sal.
El ataque se registró en la zona de Llano Grande cuando el convoy realizaba labores de patrullaje para combatir a grupos delictivos que operan en la región, informó el Fiscal Alejandro Gómez.
Tras el atentado, elementos de la SSEM y FGJEM con el apoyo de la Guardia Nacional, Sedena y Marina realizaron un operativo en esa zona donde opera La Familia Michoacana para la búsqueda de los agresores, pero al cierre de esta edición no se informó sobre detenciones.
“Esta agresión es una afrenta contra el Estado Mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, advirtió Rodrigo Martínez Celis, titular de la SSEM.
Fuentes federales atribuyen el ataque a grupos criminales vinculados al Cártel de la Familia Michoacana que tienen presencia en la zona.