Pedro Sánchez
Agencia Reforma

CHIHUAHUA, Chihuahua 1-Dic .- Luego de la destrucción de dos plantíos de amapola en la Sierra Tarahumara, agentes agentes de la Fiscalía General del Estado fueron emboscados por un grupo armado.
Las autoridades estatales no reportaron lesionados por el enfrentamiento.
La Fiscalía General del Estado informó que la agresión se registró en la comunidad del Ojito, en el Municipio Guachochi.
Como parte de los operativos implementados por elementos de la Policía Estatal Única división Prevención en la región serrana, se ubicaron dos plantíos de amapola con áreas de mil 500 y 4 mil metros cuadrados, respectivamente, y densidad de 10 plantas por metro cuadrado, que dieron un total de 55 mil plantas, cuyo peso es de alrededor de 14 toneladas.
Tras incinerar la droga y al retornar a la cabecera municipal para realizar la consignación, sujetos armados interceptaron a los oficiales en una brecha, quienes a bordo de  dos vehículos les dispararon en varias ocasiones.
«De inmediato, los agentes repelieron la agresión e iniciaron una persecución que terminó a la altura del kilómetro 232 de la carretera Guachochi a Creel, donde los sujetos abandonaron los vehículos para internarse en el monte», informó la Fiscalía.
Los vehículos que llevaban los delincuentes son una Suburban modelo 2007 y una Mazda Creo modelo 2011; ambos con reporte de robo.
En el interior de las camionetas los policías encontraron un chaleco antibalas y cinco cartuchos calibre .357 magnum y cinco calibre .22mm, mismos que fueron asegurados  y puestos a  disposición del ministerio público del fuero federal.
En la refriega la patrulla 244 resultó dañada con un impacto por proyectil de arma de fuego.
Mientras integrantes de las Bases de Operación Mixta implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos agresores.

¡Participa con tu opinión!