El día de ayer se tuvo una jornada llena de finales en el Torneo de Beisbol Amigos de los 50, en donde algunos equipos sellaron su título respectivo en el grupo, mientras que otros lograron ampliar la serie un juego más.
En el caso del Grupo 4, se disputó la final de vuelta entre los equipos de Embobinados Pedro y Adultos Mayores, misma que se celebró en el campo Rafael Juárez a partir de las 10:00 de la mañana.
Ambos equipos consiguieron entrar a la fase de playoffs al ser de los más destacados en la temporada regular; los Adultos Mayores se quedaron con el liderato al ganar 12 encuentros y perder 5, mientras que los Embobinados Pedro fueron terceros con una marca de 10 ganados y 7 perdidos.
En la ronda de semifinales, los Adultos perdieron su primer juego ante Delegación la Escondida por un 10-4, pero después lograron remontar y avanzar a la final gracias a sus triunfos de 36-15 y 14-15. Y en el caso de Embobinados Pedro, este equipo barrió a los Temerosos con dos triunfos de 24-7 y 13-15.
La final se ida se disputó la semana pasada, y con una pizarra final de 15-23 la novena de Embobinados Pedro se puso en ventaja, así que el día de ayer buscaron sellar su título con el duelo de vuelta.
Los de Embobinados se mantuvieron en ceros durante las primeras dos entradas, pero a partir de la tercera entrada las carreras comenzaron a llegar alcanzando un total de 7, subiendo a 8 en la cuarta entrada, a 11 en la sexta, a 13 en la séptima y al final lograron una victoria de 17 carreras a 8, coronándose en este sector.
Los peloteros que conquistaron el título fueron Roberto Reyes, Alfredo Torres, Darío Ruvalcaba, Agustín Ruiz, Enrique Guizar, Clemente Nieves, Francisco Delgado, Juan Torres, así como los lanzadores Enrique Muñoz, Efrén Esquivel y José Hermosillo.