José de Jesús López de Lara

Al pretender detener a un motociclista que iba pasándose los semáforos en rojo, un policía preventivo resultó lesionado tras ser atropellado por la motocicleta cuando el sospechoso intentó escapar.
Este accidente se registró el sábado a las 01:40 horas, en avenida Siglo XXI Sur, a la altura del fraccionamiento Rancho Santa Mónica.
El policía preventivo que resultó lesionado fue identificado como Ricardo, de 33 años. A bordo de una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS.
Se estableció que al momento de los hechos el oficial detectó a un motociclista que se pasó dos semáforos en rojo ubicados en avenida Siglo XXI Sur, por lo que ante el riesgo de que pudiera provocar un accidente, decidió llamarle la atención.
Fue a la altura del fraccionamiento Rancho Santa Mónica donde logró darle alcance, pero al momento que el oficial se acercó al sospechoso identificado como Juan Miguel, de 20 años, repentinamente éste reinició la marcha de su motocicleta Italika, modelo 2018, color negro con verde y placa de circulación de Aguascalientes, por lo que terminó por atropellarlo.
Aunque el motociclista se dio a la fuga, tras un operativo implementado por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías viales logró ser capturado en calles de la colonia Vicente Guerrero.
Juan Miguel fue trasladado a la FGE donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales y señaló que se dio a la fuga debido a que había ingerido unas cervezas con unos amigos y tuvo miedo de que lo fueran a detener y a quitar su motocicleta.