De acuerdo a la última actualización de COVID-19 en México emitida por la Embajada y consulados de Estados Unidos en México, Aguascalientes se coloca como uno de los estados con un semáforo epidemiológico apto para realizar visitas esenciales, bajo medidas sanitarias estrictas y protocolos específicos, lo que permite dar confianza y certeza a las personas que ingresen a la entidad.

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos precisó que esta condición se basa en el semáforo nacional implementado por la Secretaría de Salud Federal con información de los estados del país, para garantizar la seguridad sanitaria en el reinicio de actividades.

También hasta el momento se ha reactivado casi el 50 por ciento los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes “Lic. Jesús Terán Peredo” y  a partir del primero de agosto se reabrirán los vuelos Los Ángeles-Aguascalientes y Chicago-Aguascalientes, anunado a la ruta Dallas-Aguascalientes que permaneció abierta tomando en cuenta en todo momento los filtros sanitarios dictados por la autoridad sanitaria.