Cada vez es mayor el número de hombres que deciden someterse a métodos definitivos en reproducción sexual, al notarse un incremento considerable de personas que se han sometido a la vasectomía sin bisturí a lo largo del año, el director del ISSEA Ángel Piza Jiménez detalló que en lo que va del año se han realizado cerca de 448 cirugías.
Actualmente, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes ofrece dos módulos especializados en vasectomía sin bisturí, que se encuentran ubicados en el municipio de Pabellón de Arteaga y en la capital, los cuales trabajan en doble turno. De enero a septiembre de este año se han realizado cerca de 450 procedimientos, es decir, un 50 por ciento más comparado al mismo periodo del año pasado, mismo que cerró en 500 cirugías. Por su parte, el ISSSTE, concentra a lo largo de este 2018, 52 procedimientos y finalmente el IMSS más de 90. En todos los casos, los interesados en someterse a la vasectomía deberán hacer su cita con anticipación.
La técnica de vasectomía sin bisturí es un procedimiento eficiente y menos invasivo, que reduce el temor en los hombres a la incisión de la cirugía tradicional, ya que es menos dolorosa, su duración es de 20 minutos y su recuperación es de manera inmediata. «La gran parte de las personas que se someten al procedimiento están entre los 40 y 60 años de edad. Pero también se han dado casos en donde vienen más jóvenes, incluso sin haber tenido familia. Al principio la vasectomía causaba mitos sobre la vida sexual activa, pero se ha demostrado que no afecta en lo absoluto», indicó.

¡Participa con tu opinión!