De los aproximadamente 200 aparcamientos de vehículos que operan en la ciudad capital, el 50% ya optó por el cierre temporal de sus establecimientos y aquellos que siguen prestando el servicio registran una ocupación promedio del 10% a lo largo día, informó el presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes, Mauricio López Muñoz.
Detalló que esos negocios se mantienen abiertos porque ofrecen el servicio de pensión a una diversidad de clientes, motivo por el cual se ha optado por cuidar y atender a ese giro.
En entrevista con El Heraldo, el dirigente gremial señaló que la mayoría de los establecimientos cerrados se ubican en el centro, así como en las avenidas Colosio y Las Américas, cuyos propietarios están pagando los salarios de su personal en descanso a un 80 por ciento del total.
Asimismo los estacionamientos de los centros comerciales se mantienen abiertos para atender a aquellos clientes que acuden a comprar alimentos para llevar o acudir a alguna tienda que se encuentra abierta para realizar algunas adquisiciones, pero en lo general se encuentran vacíos.
Mauricio López Muñoz mencionó que los estacionamientos públicos que se mantienen abiertos lo hacen para acceder a recursos económicos que les permitan costear los compromisos patronales como salarios, aparte los dueños han aprovechado este tiempo para proceder a algunas reparaciones o mantenimiento a sus instalaciones.
Finalmente detalló que los establecimientos de aparcamiento de vehículos tienen una caída del 90 por ciento en su ocupación, y donde estos negocios cuentan con el servicio de pensión a una diversidad de instituciones gubernamentales, motivo por el cual se mantienen funcionando en estos tiempos de Quedarse En Casa.