Fernanda Palacios
Agencia Reforma

CDMX.- A su nuevo disco, Leyendas, Carlos Rivera lo define como el proyecto más importante de su carrera.
Y no es para menos, pues en él no sólo hace homenaje a grandes figuras musicales que lo han marcado, como Rocío Dúrcal, Omara Portuondo, José José y Armando Manzanero, sino que pudo cumplir su sueño de cantar junto a ellos, convirtiéndolo en el regalo más grande de su carrera.
“Hacer covers, muchos lo han hecho, pero ¿cantarlos con ellos? Y es una de las cosas que más le agradezco a Dios y a la vida, que mi carrera haya llegado tan lejos como para poder acercarme un poquito a ellos y que voltearan hacia mí y me abrazaran de la manera en la que lo hicieron. No hay uno solo que no haya sido maravilloso conmigo”, destacó Rivera en conferencia.
En el disco de 14 temas, que estrena en todas las plataformas este viernes, el mexicano hace mancuerna también con Gloria Estefan, José Luis Perales, Roberto Carlos, Mercedes Sosa y Raphael, entre otros.
En el caso de figuras recientemente fallecidas, como Manzanero, pudo grabar con él en vida, pero en otros, como Dúrcal, la tecnología ayudó.
Rivera fijó como objetivo rendirle tributo al legado que han construido esas figuras con sus trayectorias, y que su música continúe resonando en las nuevas generaciones.

“Yo le tengo un profundo respeto a todos, son 14 leyendas celebrando su música, su vida, su historia y que han aportado también mucho a mi música, son mis héroes musicales…”