La pausa que tiene la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes sirve para que los equipos se preparen para unas semanas cargadas de actividad, sobre todo en la Primera Fuerza que a partir de la próxima semana tendrá el inicio de los playoffs. La liga aprovechó para actualizar varias estadísticas en las que resaltan los líderes individuales en puntos que han sobresalido hasta el momento en las tres diferentes categorías.
La más importante es la Primera Fuerza en donde ya se conoce al mejor jugador de la campaña regular. Se trata de Carlos Méndez de SAU Chapetes que con 492 puntos se erigió como el máximo anotador de la categoría seguido por Osnar García de SecamTeam y Sergio García de All Star. Estos tres jugadores buscarán destacar ahora en la postemporada para llevar a sus equipos a las finales si logran mantener el nivel que mostraron en la fase regular.
Para la Segunda Fuerza las cosas están más apretadas tras varias semanas de juego. De momento el líder es Juan Reynoso de Felipiños con 107 unidades seguido de cerca por Gerardo Adame de Pemex que tiene 100 puntos. Eduardo Sánchez también de Felipiños completa el podio con 89 puntos y hace notar porque su equipo está peleando por el primer lugar de la tabla.
En cuanto a la rama femenil, Patricia Serna de Academia V-Lobos es de momento la mejor anotadora con 81 puntos aprovechando la gran altura que tiene, en segundo puesto viene Paulina Pasillas de Favelas con sólo un punto de diferencia y Esthela Ortiz de Valquirias completa la lista con 71 puntos. Todos estos nombres son destacados al ser talentosos y de lo mejor que tiene la liga que jornada a jornada aumenta el nivel de competencia teniendo a lo mejor del estado dentro de sus duelas.