Al ser la mujer el eje de la familia y la sociedad, es que en el Municipio de Aguascalientes se debe contar con una secretaría que atienda sus necesidades y dirija los programas que permitan su desarrollo, con un presupuesto suficiente y que permita al Ayuntamiento, ofrecerles seguridad jurídica, emocional, económica e igualdad laboral.

Esto lo propuso el candidato Luis Armando Reynoso Femat, que busca ser el próximo presidente municipal de la capital, quien lamentó la creciente violencia contra la mujer, tema que ha tenido un impacto importante en la sociedad, pues tan sólo en 2020 en esta localidad, 39 mil mujeres sufrieron violencia y 117 mil 379 son jefas de familia.

Al sostener una reunión con mujeres representantes de la sociedad civil, aseguró que de llegar a ser el próximo alcalde, se fundarán Centros de Empoderamiento e instalarán talleres de capacitación, además se impartirán terapias de autoestima y superación personal, todo bajo la tutela de lo que sería la Secretaría Municipal de la Mujer.

Además, se buscará ofrecer becas por 6 meses a mujeres que recién hayan enviudado, divorciado o sean violentadas; donde será una red de soporte y cadena de apoyo a través de la figura de “las “Madrinas” / “Hermanas”; propiciando un trabajo social hacia otras mujeres.

Jóvenes son sinónimo de innovación

En otro punto de su campaña, Luis Armando Reynoso tuvo un encuentro con jóvenes, ante quienes anunció la creación de la Secretaría de Innovación Tecnológica, que será liderada por jóvenes y mujeres, siendo ellos quienes, tienen en Aguascalientes el mejor pulso de la vanguardia en las tecnologías, procesos y eventos innovadores que ayuden a la población a detonar su talento.

Aprovechó para hacer el llamado a la sociedad civil, incluyendo empresarios, industriales, pequeños y grandes comerciantes, jefas de familia, deportistas, jóvenes, mujeres, adultos mayores, líderes sociales, actores políticos, entre tantos, a que se sumen a su proyecto, a fin de que pueda ser posible el proyecto que él encabeza que es “nuevo, con visión de futuro y transformador; caben todas y todos, por el bien de Aguascalientes. Alianza X Aguascalientes es por el futuro de nuestras familias, industria, hijos, medio ambiente, economía y sustentabilidad”.