Buscará la Asociación Mujeres Jefas de Familia empoderar a las mujeres para que sean las protagonistas en la solución de los problemas más sentidos de sus colonias, mediante la gestión directa ante las autoridades municipales. Así lo destacó su presidenta, Gwendolyne Negrete Sánchez.
La activista social dio a conocer a El Heraldo que trabajan en la participación de las mujeres con el fin de que estén presentes en todos los espacios públicos y sean partícipes directas en la solución de sus problemas. “Estamos empezando a crear sus pequeños proyectos de participación ciudadana donde van a exigir directamente, aprovechando el próximo cambio de Gobierno, donde ellas tengan una propuesta interesante de la problemática de su colonia y la solución, para que las funcionarias y los funcionarios puedan realmente atender muy puntuales, las quejas de la ciudadanía”.
Destacó que las mujeres serán quienes detecten situaciones problemáticas en las colonias, como focos de drogadicción o de prostitución o falta de alumbrado público. “Queremos que ellas sean agentes libres de cambio, donde empiecen a cambiar, no sólo la expectativa, sino ya decir, aquí hace falta que se haga esto y lo vamos a hacer”.
Por lo anterior, dijo que buscarán tener un acercamiento con las autoridades electas, además de estar confiadas de que esta nueva administración municipal, trae la visión de la mujer, por la sensibilidad que Tere Jiménez ha mostrado hacia las causas sociales y sobre todo a la necesidad de las mujeres. “Estamos convencidas de que ella va a ser una aliada muy poderosa de todas estas causas de estas líderes de cambio”, finalizó.