De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer), en la mayor parte de las entidades federativas del país, el promedio de esperanza de vida es mayor en las personas del sexo femenino que del masculino.
Por otro lado, destaca que nuestra entidad se encuentra en la quinta posición de las entidades con una mayor esperanza de vida al nacer entre su población, únicamente por debajo de Ciudad de México, Baja California Norte, Baja California Sur y Nuevo León.
ELLAS Y ELLOS. En el caso de Aguascalientes, la esperanza de vida al nacer para una mujer es en promedio hasta de 79 años, mientras que en un hombre de la misma entidad disminuye hasta los 74 años. En contraste, las estadísticas revelan que los estados donde las mujeres tienen menor esperanza de vida al nacer son Guerrero con 76 años de vida para la mujer y 70 para los hombres, seguido por Oaxaca con 77 años en el caso del sexo femenino y 71 para el masculino.
BRECHAS. En 17 entidades federativas la diferencia entre la esperanza de vida al nacer de las mujeres y los hombres es mayor de 6 años, mientras que la brecha se acorta en el caso de Michoacán, Estado de México y Colima donde la diferencia es menor a 5 años.
SANGRE NUEVA. Aguascalientes es de la entidades con población más joven, al ubicarse en un promedio de los 26 años, la cuarta más baja de todo el país, según el Inmujer.