La presidenta de MEMAC, Elvia Alicia Jaime García advirtió que un año complicado será el año 2021 para las mujeres empresarias de Aguascalientes. Sin embargo, dijo, se dicen listas para afrontarlo para tratar de salvar sus entidades productivas. Agregó que si bien hay mucha gente haciendo compras en las calles, la reactivación solamente se está dando básicamente en los centros comerciales sobre todo con las grandes cadenas y empresas nacionales que son las que se están llevando la gran parte de las ganancias.
Enfatizó que durante este año 2020, las mujeres empresarias han trabajado duro por mantener sus empresas en pie y sostener la mayor parte de las fuentes de empleo. Elvia Alicia Jaime García ponderó la actitud positiva que han sostenido sus representadas ante las vicisitudes. “Traemos complicaciones la mayoría de las empresas, pero estamos listas para afrontar el 2021. Creo que la experiencia que nos dio 2020 servirá para tomar mejores decisiones y seguir adecuando nuestras empresas para tratar de salvarlas”.
EMPLEADOS VACUNADOS. Finalmente, y ante la expectativa de que ya comience a distribuirse la vacuna contra el COVID en el país, esperan ver que se concrete la disponibilidad del biológico y ver si las empresas tendrían la oportunidad de aportar para que los trabajadores sean vacunados, tal y como lo ha propuesto el Gobierno del Estado.

“Tenemos que esperar si se concreta la disponibilidad de vacunas (…) eso es pauta para saber qué pasa con la realidad económica, si se puede regresar al trabajo normal y a las actividades normales para poder repuntar en la parte económica…”

Elvia Alicia Jaime, MEMAC