En la sesión de la Diputación Permanente, el diputado Cuauhtémoc Escobedo presentó una reforma a diversos ordenamientos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, a fin de agilizar el análisis y la dictaminación de las iniciativas en comisiones, para que sean votadas y no permanezcan en la “congeladora”.
En presencia de los integrantes de la mesa directiva, el legislador explicó que una vez recibida en la comisión, la iniciativa se le turnará en primer lugar al presidente; la siguiente al secretario y así sucesivamente a los vocales, reiniciando el turno con el presidente una vez que se hayan distribuido a todos y que todas las iniciativas que obren en la comisión por su competencia.
El diputado afirmó que “esta reforma motivará la participación de todos los diputados en comisiones, además se elevará la calidad del trabajo parlamentario mediante la colaboración de más especialistas y asesores que apoyarán en el cumplimiento de tan importante función: crear leyes en beneficio de la ciudadanía”.
Por su parte, el diputado Enrique García presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección Especial de los Adultos Mayores, a fin de establecer como obligación del Instituto de Servicios de Salud del Estado, garantizar el derecho a la prestación de servicios públicos de salud integrales y de calidad en todas las actividades de atención médica.
Lo anterior para generar las condiciones que favorezcan el acceso de las personas adultas mayores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, y con ello se les asegure gozar del más alto nivel posible de salud.
En su oportunidad, la diputada Juanis Martínez presentó un posicionamiento sobre la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna y dijo que resulta indispensable la promoción de lactarios en los centros de trabajo, como una acción fundamental para fomentar esta actividad en favor de la salud de los recién nacidos.
Durante su intervención, invitó a participar este jueves a las 10:00 horas, en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, pues habrá una charla sobre generalidades de las salas de la Lactancia Materna, que impartirá Fabiola Alejandra Rangel Lezama, especialista en el tema. Acto seguido, se procederá a la inauguración del Lactario en las instalaciones del Congreso de Aguascalientes.