Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El Porto del mexicano Jesús Corona no tuvo una buena jornada, ni dentro de la cancha ni fuera de ella.
Los Dragones fueron eliminados de la Copa de la Liga al ser derrotados 2-1 por el Sporting Lisboa, equipo al que el Porto había acusado de cometer un atentado contra la salud pública por alinear a dos jugadores que habían dado positivo a COVID-19 cuatro días antes.
Horas después, también recibieron la noticia que el Benfica, rival al que enfrentaron el pasado viernes, tiene 17 casos de coronavirus entre miembros de la plantilla y del cuerpo técnico. El Benfica reportó la situación a la Dirección General de Salud (DGS) lusa, a la que planteó la opción de parar durante dos semanas.
Aunque no han trascendido los nombres de los jugadores contagiados, fuentes del Benfica informaron que entre los 17 positivos hay cinco jugadores de la primera plantilla. Los test fueron practicados el pasado sábado en las instalaciones de las Águilas, que para hoy tienen marcado su partido de Semifinal ante el Braga.
Con un gol al 94′, el Sporting Lisboa eliminó al Porto en un partido en el que los Dragones se habían adelantado desde el 79′. Seis minutos después sacaron al “Tecatito”, entonces vino la remontada del club lisboeta.
Un doblete de Jovani Cabral, al 86′ y 94′, fue suficiente para hundir al conjunto donde milita el futbolista tricolor, en las Semifinales coperas. Marega había adelantado al Porto tras llevarse a 4 rivales desde la media cancha y sacar remate ligeramente desviado para abrir el marcador.