El sueño de conseguir la primera liguilla en la historia de las Centellas oficialmente terminó este viernes por la tarde, cuando Necaxa recibió a su similar de Cruz Azul en el Estadio Victoria. Gerardo Castillo mandó de inicio a Valeria Martínez, Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Sorchini, Andrea Martínez, Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Paulina Castro, Luciana García y Flor Rodríguez en busca de una victoria que alargara la posibilidad de clasificar al menos una jornada más.
Desafortunadamente, poco le duró la posibilidad a las Centellas, quienes pronto se fueron abajo en la pizarra, cuando Valeria Martínez midió mal una pelota parada, dejando que Ana Lozada rematará sin nadie en la cabaña poniendo adelante a la Máquina que también necesitaba el resultado para seguir con chances de liguilla. La respuesta de Centellas llegó sólo cuatro minutos después desde el manchón penal; Luciana García aumentó su cuota goleadora cobrando a la derecha de la portería con un remate esquinado que igualó los cartones.
Durante el resto del partido, ambas escuadras intentaron llevarse la victoria con varias llegadas de peligro que dejaron un encuentro emocionante con mucha tensión. Un error dentro del área le dio a Cruz Azul un penal a sólo cuatro minutos del final del partido; Claudia Cid no lo perdonó cobrando con potencia la falta y venciendo a Valeria Martínez. No hubo tiempo para más, y las Centellas se despidieron de la posibilidad de la liguilla al caer por la mínima en casa estancándose en 14 puntos ya sin posibilidad de alcanzar el octavo sitio.

¡Participa con tu opinión!