La rama femenil de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes tendrá nuevas campeonas luego de que este domingo se disputarán las semifinales con una sorpresa mayúscula que se dio en el primer compromiso del día. Alrededor de las 10:30 de la mañana dio comienzo la primera semifinal con Academia V-Lobos enfrentando a Universidad Luxx en el Hermanos Carreón.
Las acciones comenzaron favoreciendo a Luxx que con jugadoras más experimentadas consiguieron imponer condiciones ante la juventud de V-Lobos que buscaba el bicampeonato de la liga. Un triple de Vero Rosales para finalizar el primer cuarto permitió que Luxx se fuera arriba por cuatro puntos, pero Laura Plascencia comandó la reacción felina para emparejar el partido que se fue con sólo un punto de diferencia a la mitad del tiempo reglamentario.
Para el tercer periodo el nerviosismo se apoderó de ambas quintetas que se cansaron de fallar oportunidades ofensivas combinándose para tan sólo 13 puntos en todo el periodo. V-Lobos seguía al frente ahora por dos puntos aumentando la expectativa por conocer al equipo vencedor del día. El cuarto episodio fue emocionante, Elizabeth De La Cruz y las hermanas Rosales, Verónica y Nohemí se encargaron de mantener en la pelea a Luxx mientras que V-Lobos se apoyó en Diana Villalobos en los últimos minutos ante la mira chueca de Paty de la Serna que no estuvo en su mejor día. El marcador se mantenía con corta diferencia cuando Vero Rosales puso al frente a Luxx por un punto faltando menos de un minuto, V-Lobos perdió la posesión y desde la línea de los libres Eli de la Cruz puso otro punto más de diferencia. Las campeonas tuvieron la última posesión del juego con cuatro segundos, pero la buena defensa de Universidad Luxx impidió que Diana Villalobos empatara el juego. Con pizarra de 46-44 Luxx logró una dramática victoria eliminando a las monarcas y pasando a la gran final de la rama femenil.
Nohemí y Verónica Rosales se combinaron para 24 puntos mientras que Elizabeth de la Cruz tuvo 12 unidades. Del lado de V-Lobos los 16 puntos de Laura Plascencia no alcanzaron para llegar a la final. Universidad de Luxx dio la sorpresa y peleará por el primer lugar la próxima semana.