Bien dicen que en el futbol mexicano no importa si haces un buen torneo regular, pues en la liguilla a las primeras de cambio se puede terminar todo si no haces una buena eliminatoria. Esto le ocurrió a los Rayos de Necaxa Sub-18, que fueron eliminados del torneo este sábado a pesar de haber terminado como sublíderes generales de la competencia.
En el encuentro de ida Necaxa cayó ante Toluca por la mínima diferencia, por lo que en la vuelta tenía solamente que ganar por un gol para avanzar a las semifinales. El profesor Raúl Velasco mandó de inicio a Álvaro Magaña; Ronald Burgos, Juan Salcido, Paul Valle, David Bautista, Jesús Montiel; Leonardo Becerra, Gerardo García, Joshua Palacios, Christian Martínez; Alexander Mojica. Los de Aguascalientes saltaron al terreno de juego muy intensos, con el propósito de igualar el marcador lo más pronto posible, sin embargo, la escuadra mexiquense logró evitar que el gol necaxista apareciera, alargando el mayor tiempo posible su ventaja y jugando con la desesperación del rival.
A pesar de que los de Toluca no fueron lo suficientemente propositivos al ataque, lograron encontrar previo a la finalización de la primera mitad y a través de un tiro penal, el gol que ampliaría su ventaja. Para la segunda parte, los Rayos conseguirían anotar casi de manera inmediata en los pies de Leonardo Becerra, gol que incrementó la ilusión y confianza en los dirigidos por Raúl Velasco. El momento anímico no fue suficiente para los necaxistas, que recibirían tres anotaciones más por parte de los visitantes complicando así la clasificación.
Fieles a su estilo de juego, los Rayos no bajaron los brazos y previo al silbatazo final, Juan Salcido conseguiría descontar, sin embargo, el tiempo no alcanzó para lograr la hazaña, por lo que los Rayos caerían 2-4 para dar por culminada su participación en el torneo. Esta eliminación sabe muy amarga para los Rayitos, que no pudieron cerrar con broche de oro un torneo regular muy positivo y se van con las manos vacías.
Este domingo será turno del representativo Sub-23 de Necaxa, que recibirá por la mañana al Atlas buscando su pase a las semifinales. En la ida Necaxa obtuvo la victoria de visita por 1-2, así que avanzará en caso de no perder por dos goles este partido.